ENTREVISTA A MADONNA EN "ROLLING STONE"

ENTREVISTA A MADONNA EN "ROLLING STONE"

¿Sueles llorar en el escenario?

(...) Lloré cuando supe que Michael Jackson había muerto.

Michael y tú nacísteis el mismo mes, agosto de 1958. ¿Cómo es presenciar que un niño de tu edad hacía lo que él hizo?


Estaba locamente enamorada de él, totalmente conquistada. Tenía un talento estratosférico. Los temas que cantaba no eran nada infantiles.

¿Cuando le conociste por primera vez?


Le conocí a principios de los 80, cuando empecé a trabajar con mi manager Freddy DeMann, que era manager de Michael Jackson. Le vi tocando en el Madison Square Garden, y aluciné totalmente. Era impecable. Hubo una fiesta en el Helmsley Palace Hotel. Estuvo muy tímido, pero fue emocionante para mi.

¿Tenías envidia de él?

En el buen sentido. Ya hubiese deseado yo escribir "Billie Jean" y "Wanna Be Startin' Somethin'. ¿Qué tema no me gusta?

Diez años después se dijo que ibais a grabar juntos, y fuiste con él a los Oscars.

Hubo un tiempo en que salimos. Quería trabajar conmigo, creo que quiso conocerme, y yo quería lo mismo. Cuando escribes con alguien, es una experiencia extraña, te sientes vulnerable y tímida. (...) Lo que hacíamos era ver películas, cenar, ir a los Oscars, hacer el tonto, para ver si podíamos trabajar juntos. Se relajaba. Se quitaba las gabas, se bebía un vaso de vino, conseguí hacerle reir.

Eres la segunda única artista en el mundo que puede hablar de ese nivel de escrutinio. ¿Porqué le destruyó a él?

Todo lo que tengo son mis opiniones, yo no era alguien cercana a él. Es bueno tener una niñez buena y un sentido de ti mismo en el mundo antes de que la gente empiece a decir lo que ellos creen de ti. Donde puedas cometer errores y mantener la inocencia. Te da una confianza. Creo que él no empezó así. ¿Tenía algun sentido sobre sí mismo fuera del mundo que le adoraba y de su fama? Es duro sobrevivir así. Creo que se sentía inseguro sobre la atención que recibía, y una relación amor-odio con su trabajo. No parecía tener amigos intimos. En la última década todo el mundo le abandonó o le tomó por loco. La gente ha dicho demasiadas cosas sobre mi que no son ciertas, y nunca he tenido que pensarme dos veces si las acusaciones sobre él podrían ser ciertas. Pero él no parecía tener una forma de llevarlo, pública o privada, y eso te puede destruir. Cuando murió, todo el mundo dijo que había sido un gran genio, pero es importante apreciar las cosas antes de perderlas. Es una gran tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Categories

Relief-Mallorca

Ads

Vendo iphones libre 3GS
Vendo iPhones 3GS completamente nuevos con envio a...

Featured Video

Labels

Text