Darren Hayes opina acerca de This is it y exposicion en Londres

Darren Hayes


Traducción: En 1987, una versión antigua de mi con 15 años mí se dejaba gritando los pulmones mientras Michael Jackson se deslizaba a su manera, aparentemente en el aire, a través del piso del Centro de Entretenimiento de Brisbane. Llevaba un traje brillante con hebillas de plata negro en el hombro y te juro que estaba tan cerca que todavía puedo recordar su perfume.



Hoy 22 años más tarde me despierto en el "Día de Michael Jackson". Había reservado entradas para ir a ver a su "This Is It" y para visitar la exposición de sus trajes y objetos de interés en el 02 Arena en Londres.

Tuve sentimientos encontrados acerca de la película antes de ir. Había escuchado todo el bombo de la máquina de publicidad y las teorías de conspiración. Pero en algún lugar en el centro creo que la oportunidad a ver a mi héroe de la infancia en la pantalla grande y en el precipicio de un retorno triunfal fue la sensación que se sobrepuso a todo. A decir verdad, incluso cuando salieron a la venta los boletos para los conciertos originales, que nunca llegaron a ser, yo era escéptico. Había visto a MJ en vivo muchas veces, pero la última vez fue en Nueva York en 2001 y era evidente que estaba sufriendo.

Yo no le culpo - lo que quedaba después de las pruebas y tribulaciones de las acusaciones de abuso infantil fue un hombre frágil, inseguro de sí mismo blanco en el terreno de la humillación y la degradación. Parecía como si su espíritu se hubiera roto, abrumado por los buitres y el monstruo de la fama.

Eso fue unos días antes de septiembre 11 de 2001.

Recuerdo el espectáculo tan claramente, no sólo por su proximidad a esa fecha trágica en la historia -, sino porque había visto a mi héroe caer al suelo. Después del concierto
tuve la sensación abrumadora de que algo estaba mal, y cambié mis planes para dejar dramáticamente ciudad de Nueva York antes de lo previsto. Yo tenía que volver a casa el 11 de septiembre (en un vuelo en uno de los aviones secuestrados) y en lugar de eso opté por volver a casa unos días antes.

Cuando me desperté el 11 de septiembre el mundo no sería el mismo.

Para Michael Jackson, creo que esto era cierto en una forma que ninguno de nosotros podría haber imaginado en aquel entonces.

Un avance rápido hasta los últimos tiempos, y Michael había sobrevivido a la Ronda 2 de escándalo y la acusación.

Sólo que esta vez, quizás a duras penas. Todos conocemos la historia, así que no tengo que repetir aquí. Pero la memoria es uno de un hombre en la carrera. De nosotros. De ellos. De sí mismo. Menos de la mitad del hombre que solía ser, aparentemente despojado de sus éxitos y sin duda de su dignidad.

Déjame volver atras y decir que MJ es mi héroe y fue mi heroe mientras fuí creciendo. Yo no tenía un modelo masculino positivo en mi vida - y cuando yo era objeto de burlas en la escuela por ser un "maricón" o "maricón" Miré a este hombre que parecía ser tanto hombre como mujer para mí. Fuerza y sensibilidad. La sutileza y fuerza de choque eléctrico en uno. Y cuando el mundo lo llamaba extraño, yo me vi reflejado. Vi a un espíritu que no se podía romper. Cuando lo vi por primera vez en concierto, creo que he mencionado antes, de repente sabía lo que quería hacer por el resto de mi vida. Este sentimiento era el polo opuesto de lo que había sentido en Nueva York en 2001.

Así que la idea de ver a MJ en el escenario de nuevo en 2009 - en un espectáculo que muchos sugirieron que era una situación de "Tener que" en lugar de un "querer que" - era algo de lo que no estaba dispuesto a dar testimonio.

No porque no amara a Michael o apreciara su talento. Creo que es porque (y me da vergüenza admitirlo) realmente no creía que realmente podría conseguirlo. Y yo quería recordar a Michael como el héroe que me inspiró. Y no como el hombre en el que el mundo lo había convertido.

2 meses antes del 'This Is It "tour entre en una fase nueva. Yo estaba interesadísimo sobre la gira Bad'(la primera que he visto) y sus trajes de época. Especialmente esa camisa de plata. Frenéticamente buscaba imágenes de sus conciertos raros y escuchaba sus discos todos los días. Tanto es así que mi otra mitad, pensaba que me estaba perdiendo.

En el último minuto, como la mayoría de la gente, me compré un billete de oro para su show.

Y unas semanas más tarde, Michael había muerto.

Esta noche, he visto la película que es esencialmente un documento del ensayo y casi ensayo general de lo que actuaciones de despedida de Michael ivan a ser. Y estoy lleno de asombro y tristeza.

Pavor en la escala, el alcance y la ambición del espectáculo.
Temor de espíritu y el talento de Michael - todavía presentes incluso en el modo de ensayo.

Pero increíblemente triste de que le robaran la oportunidad de hacer estos shows con los que habría reclamado su dignidad, de una vez por todas.

Como la mayoría de la gente, supongo que lo había subestimado.

Si usted cree los rumores, apenas estaba presente en los ensayos. Estaba enfermo (que parecía dramáticamente estar en bajo peso) y "fuera de si». Pero lo que vi, era un hombre de 50 años recordando su magia. Vi destellos de brillantez y la posibilidad de una recuperación del respeto de sus colegas y críticos por igual.

Caminando por los pasillos de mi memoria después, me encontré de nuevo lleno de tristeza y gratitud. Me alegro de que las cosas positivas sobre él parecen ser las que aún permanecen. Tan triste de que que la camisa de plata por la que me había lanzado en estado de histeria, separados por una barrera de seguridad, el láser y la niebla - estaba ahora en mis manos. Ni siquiera tras un cristal. Allí. Tangible. Real.

No sé cuál es la lección de todo esto es. Sé que el choque para mí fue ver algo tan intangible, tan sobrehumano, parecer tangiable y, me atrevería a decir, mortal.

Pero quizás el mayor pensamiento que me queda es la necesidad de apreciar las cosas en el momento - y celebrar las bendiciones que recibimos cuando las tenemos. Porque después de ver la película la idea que siguió jugando en mi cabeza fue "si sólo le hubieramos tenído un poco más. Si sólo más gente pudiera haber visto esto ".

Pero eso es lo de "si sólo'....

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Categories

Relief-Mallorca

Ads

Vendo iphones libre 3GS
Vendo iPhones 3GS completamente nuevos con envio a...

Featured Video

Labels

Text