'This Is It' recauda 101 millones de dólares en el fin de semana de su estreno

'This Is It' recauda 101 millones de dólares en el fin de semana de su estreno


Foto: Columbia Ampliar foto




LOS ÁNGELES, 1 Nov. (Reuters/EP) -
La película documental sobre la última gira de Michael Jackson, 'This Is It', se ha situado como número uno mundial en taquilla, recaudando aproximadamente 101 millones de dólares (unos 68,7 millones de euros) en los cinco días que han seguido a su estreno global el pasado miércoles, según la distribuidora del filme, Columbia Pictures.
La distribuidora esperaba embolsarse entre 30 y 40 millones de dólares (entre 20,4 y 27 millones de euros) en el estreno. "Estamos muy contentos con los resultados nacionales, pero extasiados con los resultados mundiales", declaró el presidente de la distribuidora internacional de la matriz de Columbia, Sony, Rory Bruer.
Los espectadores de Estados Unidos y Canadá contribuyeron con 32,5 millones de dólares (unos 22 millones de euros), aunque los pronósticos de los días que siguieron a su estreno apuntaban a una recaudación de 40 millones de dólares (27 millones de euros aproximadamente). Al estreno no favoreció la cercanía con la festividad de Halloween, que este año cayó en sábado, día en el que se produjo el primer descenso de espectadores desde 1998.
No obstante, la productora confirmó que ha prorrogado en Norteamérica las dos semanas que en principio iba a estar en circuito la película por el día de Acción de Gracias, si bien en el resto países se evaluará en cada caso la posibilidad de extender el cartel.
En Japón se recaudaron 10,4 millones de dólares, en Reino Unido 7 (4,8 millones de euros), en Alemania 6,3 (aproximadamente 4,3 millones de euros), en Francia 5,8 (cerca de 4 millones de euros), en Australia 3,6 (unos 2,5 millones de euros), y en China 3,2 millones de dólares (algo más de 2 millones de euros).
Las ventas de la discografía del 'Rey del Pop' también siguen creciendo, con más de 5,7 millones de copias vendidas durante 2009 en Estados Unidos, según la auditora Nielsen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Categories

Relief-Mallorca

Ads

Vendo iphones libre 3GS
Vendo iPhones 3GS completamente nuevos con envio a...

Featured Video

Labels

Text