Michael Jackson(Cortesía Sony Music)

El álbum que incluye nuevas grabaciones recientemente finalizadas de Michael Jackson titulado "Michael", será lanzado este mes de diciembre de 2010 por Sony Music en conjunto con el Estate Of Michael Jackson. El día de mañana un avance exclusivo del proyecto será presentado en la página oficial del cantante; el lunes 8 de noviembre se realizará el estreno mundial de "Breaking News", un tema completo del álbum, que podrá ser escuchado en el sitio únicamente durante una semana.

El proceso creativo nunca se detuvo para el Rey del Pop quien siempre estaba planeando su siguiente álbum; como es sabido por sus fans en todo el mundo, Michael Jackson estaba escribiendo y grabando canciones continuamente en todos lados: de la casa de un amigo en New Jersey a los estudios de Las Vegas o en Los Angeles, con un pequeño grupo de selectos colaboradores.

Ahora, con la llegada de este disco, los fans tendrán la oportunidad de escuchar las canciones que había creado recientemente junto con otros temas que Michael había tenido el deseo de realizar.

"Breaking News", un tema nunca antes escuchado de Michael que aparece en el nuevo álbum, fue grabado en New Jersey en el 2007 y recientemente terminado.

La imagen de la portada de "Michael" fue creada por el pintor Kadir Nelson en el 2009. En esta pintura al óleo, Kadir -quien es conocido por elaborar relatos a través de su arte- nos lleva a un viaje por algunos de los momentos clave y la gente importante en la vida de Michael.